Si supiera que estás ahí – Amelia de Dios Romero

Sobrecogedora novela sobre el drama africano

Si supiera que estás ahí: Tres mujeres en África atrapadas en una trama de suspense e intrigas políticas

«Pudo haberla matado con un simple tiro entre ceja y ceja, pero quería que el terror la doblegase y que todos, sus hombres y el resto de los desgraciados allí apelotonados, comprendiesen lo que ocurría a quienes cuestionaban su autoridad». Con escenas como esta, Amelia de Dios, autora madrileña afincada en París, recoge en su última novela, Si supiera que estás ahí, las dramáticas situaciones que tienen como escenario el continente africano.

En palabras de la autora: «Además de entretener al lector, siempre busco en mis novelas sensibilizar sobre temas que importan: en mi primera novela fue el tráfico humano y en esta esla acción humanitaria y las consecuencias de los conflictos armados sobre los más débiles».

Amelia de Dios describe así a las protagonistas de la novela: «Son tres mujeres fuertes pero muy diferentes: Vera, una ejecutiva neoyorquina; Alma, una heredera mexicana; y Nadifa, campesina somalí. Lo único que tienen en común es la pérdida de un ser querido, sin embargo el destino hará que sus caminos se crucen y que sea su determinación la que afecte las vidas de cuantos les rodean». Ambientada en el campo de refugiados de Daadab (Kenia), el mayor complejo de campos de acogida del mundo, que aloja a cerca de 330.000 personas, y con la guerra civil en Somalia como telón de fondo, Si supiera que estás ahí atrapa al lector desde la primera página. Se trata de una obra con trasfondo humano y ritmo trepidante.

El próximo 14 de noviembre la autora hablará en Madrid de su obra acompañada por:

  • Jose Luis Díaz Caballero: abogado y escritor.
  • Pilar Tejera: Ediciones Casiopea.

Premio “Mujer Destacada” y “Medalla de Oro”

Nacida en Madrid, Amelia de Dios estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Sorbona (París), especializándose en Mediación Cultural. Ha residido y trabajado en destinos como Caracas, Londres, Nueva York o París, donde vive en la actualidad. En 2010 recibió el premio “Mujer Destacada” que anualmente otorga el periódico en español de mayor tirada en EE. UU: El Diario, por su innovador trabajo con una organización estadounidense.

En 2015 su novela: Hasta que la verdad te encuentre, obtuvo la Medalla de Oro del International Latino Book Awards.

Una obra que recuerda otros títulos inspirados en África La novela de Amelia de Dios recuerda otras obras como El jardinero fiel de John le Carré, o Palmeras en la nieve de Luz Gabás, así como a películas como Amarpeligrosamente de Martin Campbell, o Diamantes de sangre de Edward Zwick, ambientadas en el continente africano. En su caso, la autora ha querido aportar un mensaje de esperanza en la tenebrosa trama de su obra. En palabras suyas: «Si supiera que estás ahí aporta una mirada refrescante y diferente, muy feminista, a los males que acechan al mundo».

Author: Syde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*