Un conmovedor relato inspirado en el Mediterráneo se hace con el primer premio del Concurso Nacional de Relatos de Viajeras

La iniciativa, que una vez mas ha recibido varios centenares de relatos,  celebrará el Acto del Fallo  el 1 de junio en Madrid con la participación de la escritora Cristina Morató, entre los miembros del jurado.

El Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras ha recibido en su III edición mas de 300 relatos procedentes de diferentes partes del mundo. El Fallo del Jurado, integrado por las escritora Cristina Morató, la viajera y directora de “Man”, Maria Orriols, y el periodista de viajes Pedro Madera otorgarán el próximo miércoles 1 de junio los galardones.

“Esencia del Mediterráneo”, un relato sencillo y conmovedor que transcurre en una cala de Baleares y escrito por Elena Tolmo, ha obtenido el primer premio. El segundo premio, -un relato que refleja las duras condiciones de algunos voluntarios en  el Tercer Mundo, -ha sido otorgado a Leide Gozálbez.  Josune Murgoitio, se ha hecho con el Tercer premio, por su relato “El cerro de los instantes penitenciarios” un texto directo y sobrecogedor inspirado en la propia experiencia de la autora en una cárcel boliviana.  En cuanto al texto “el rincón de los versos suicidas”, de Blanca Vázquez, ha obtenido un Accesit especial por su originalidad.

La idea de la iniciativa es invitar a cualquier mujer a relatar, de forma intimista, alguna experiencia viajera que haya cambiado algún aspecto de su vida y publicar un libro con los relatos ganadores y finalistas, que será distribuido en las librerías de España.

mujeresviajeras.com, es la primera red nacional de viajes de género en España, con una comunidad que llega a decenas de miles de españolas de todo el mundo a través de diversos colectivos de mujeres

Pilar Tejera, impulsora de la red y del sello editorial Casiopea,  espera lograr este año la colaboración de una emisora de radio para destinar un espacio a narrar las historias de estas viajeras durante un programa de máxima audiencia.

Otros proyectos ligados a las viajeras:

El sello editorial de mujeresviajeras publicará este año “El Bosque y Yo”, con motivo de la declaraciónd e 2011 año Internacional de los Bosques. Un libro que recoge 40 testimonios de mujeres de todo el mundo (entre ellas la famosa primatóloga Jane Goodall), sobre los bosques y la biodiversidad. También acaba de sacar al mercado el libro “Viajeras de Leyenda” una recopilación de historias de las grandes viajeras del siglo XIX. Pilar Tejera abriga entre otros proyectos la creación, de un premio anual a españolas viajeras que hayan destacado en alguna disciplina, y la organización de encuentros y charlas sobre la mujer en el escenario de los viajes, en diversas asociaciones de mujeres de España.  También prevé incrementar las prestaciones del portal, a y ofrecer soporte intranet para que las españolas puedan colgar e intercambiar sus experiencias viajeras.

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*