Premios de poesía Angaro y Fernando Villalón 2006

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 3 de noviembre de 2005 se ha servido aprobar la convocatoria que han de regir el concurso de poesía para la concesión del Premio de Poesía Fernando Villalón y Ángaro 2006, a propuesta de la Junta Municipal del Distrito Sur y con la colaboración de la colección Ángaro, conforme a las siguientes bases:
1. Podrán optar al Premio Ängaro 2006 todos los poetas de habla castellana que no lo hayan obtenido en anteriores convocatorias, con obras originales, inéditas, no premiadas ni presentadas simultáneamente en otros concursos y de extensión comprendida entre 500 y 700 versos.
2. El Premio Ángaro 2006 está dotado con 4000 € y la edición del libro en la colección Ángaro .El autor recibirá 100 ejemplares de su obra.
3. Podrán optar al Premio Fernando Villalón 2006 todos los poetas de habla castellana menores de 20 años, con obras originales, inéditas no premiadas ni presentadas simultáneamente a otros concursos y de extensión máxima de 200 versos.
4. El Premio Fernando Villalón 2006 está dotado de 700 € y la edición del trabajo ganador en la colección de la Junta Municipal de Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla . El autor recibirá 75 ejemplares de su obra.
5. Los premios serán indivisibles y estarán sujetos a las retensiones fiscales que la legislación establezca.
6. Las obras, para ambos premios, deberán enviarse por quintuplicado, en tamaño DIN A4, a doble espacio y por una sola cara, grapadas o cosidas, con el título de las mismas en la portada y especificando, tanto en ésta como en el sobre, el premio al que concursan.
7. La presentación a ambos premios se hará bajo el sistema de lema y plica, haciendo constar en ésta: nombre y apellidos, dirección, nº de teléfono, fotocopia del DNI y NIF, lugar de nacimiento y número de cuenta donde pueda hacerse el ingreso del premio.
8. Los originales deberán ser enviados a la sede de la Junta Municipal del Distrito Sur, c/ Jorge Guillén s/n (Antigua Catalana de Gas), 41013 Sevilla. Para más información podrá llamar al tlfno. 954592940.
9. El plazo de admisión de los trabajos queda abierto desde el día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y concluirá el 7 de abril de 2006. No se admitirán los trabajos presentados fuera de plazo, salvo los enviados por correo en cuyo matasellos figure la fecha de finalización del plazo u otra anterior.
10. El jurado estará integrado por cinco miembro, elegidos entre poetas y personalidades de la vida literaria, y estará presidido por el Concejal del Distrito Sur o persona en quién delegue.
11. El fallo del jurado será inapelable y se hará en público antes del 31 de mayo de 2006.
12. El autor renuncia a los derechos que le correspondan por la primera edición. En le plazo de un año desde la fecha del fallo, el Distrito Sur editará la obra ganadora en la colección correspondiente. Transcurridos dos años desde dicha fecha, el autor dispondrá libremente de su obra quedando obligado a consignar en ediciones sucesivas el premio obtenido.
13. No se devolverán los originales que, a excepción de los galardonados, serán destruidos, a fin de garantizar los derechos a los autores sobre la originalidad de las obras.
14.Una vez conocido el fallo el ganador remitirá una copia de la obra premiada en soporte Diskette 3.5 Word.
15. Los premios podrán ser declarados desiertos.
16. La participación en estos concursos supone la aceptación total de las bases y, por lo tanto, serán descalificadas toadas aquellas obras que no se ajusten a las mismas. Cualquier incidencia no contemplada en las bases será resuelta por el Jurado Calificador, una vez constituido.

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*