Noticias Universidad Austral de Chile. Valdivia-Chile

Fecha noticia: 22/10/2007
En México:
Prof. Lionel Henríquez Publicó Primer Libro en solitario

* Al mismo tiempo que imprimió este libro, ofreció dos presentaciones la semana pasada en el marco de la Feria del Libro auspiciada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
* El literato había publicado antes otros libros junto a otros escritores, pero éste es el primero donde él es el único autor.

Titánico. Así fue el proceso de impresión que en dos días permitió al poeta Lionel Henríquez (académico del Instituto de Matemáticas de la Universidad Austral de Chile) publicar en Monterrey (México) su primer libro en solitario, denominado “Entre gritos de luz” (Oficio Ediciones).

Según comentó el poeta, “fue realmente una locura”, porque al mismo tiempo que imprimió este libro, ofreció dos exitosas presentaciones la semana pasada en el marco de la Feria del Libro auspiciada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Compuesto por 38 poemas y editado por el vate y periodista mexicano Arnulfo Vigil, este libro hace fluir sutiles ríos de voces, gritos, proclamas, reclamos, caricias y saludos.

El Prof. Henríquez explicó que este libro -con un tiraje de 500 ejemplares- ya lo tenía publicado en Internet, por lo cual no fue tan complejo traspasar su contenido al noble papel que nunca pierde vigencia, ni en estos tiempos de vertiginosos bits e inabarcables mundos virtuales.

El académico indicó que estos poemas tienen que ver con la circunstancias del poeta mirando el universo, tanto interno como externo.

Aseguró además que Arnulfo Vigil (Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta, México) “cree mucho en mí” y de hecho fue él mismo quien editó en el país del norte el libro “Entre dos manos”, de los poetas Lionel Henríquez y Patricia Lara.

El escritor finalmente aprovechó de comentar que en Monterrey su poesía ha tenido una cálida recepción y es así como su libro “Entre dos manos” está agotado.

Uno de los Poemas

Cósmico

Al mirar la sonrisa de tus ojos
mis palmas acariciaron las nubes del Universo,
mis manos se colgaron de las estrellas,
mis dedos apretaron el sol
estrujándole su luz.

Yo sólo buscaba el por qué
mi corazón se infiltraba en mi cerebro
secando el cielo de mis neuronas.

Lionel Henríquez

____________________________________________________
El libro puede sera adquirido en Monterrey, México en la Editorial OFICIO, y en Valdivia Chile, en la librería Chiloé.

Referencia: http://www.uach.cl/rrpp/online/ver.php?not=9235
y el que quiera leer el libro lo puede hacer en : http://www.gratisweb.com/lionelhenriquez/entre_gritos_de_luz.htm

Bog de Lionel Henriquez: http://lionelhenriquezb.blogspot.com/
Enlaces de interés
Universidad Austral de Chile: http://www.uach.cl/

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*