Fallo del Certamen Literario El Fungible

El Jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Benavides, se reunió el día 7 de julio, y acordó otorgar por unanimidad el premio del I certamen de Novela Corta El Fungible 2009 a la obra “No malgastes las flores“, de quien, una vez abierta la correspondiente plica, resultó ser autor Francisco Javier Pérez Fernández. Una fábula sobre los juegos y las estratagemas del amor, construida con excelentes personajes masculinos, con un punto de vista femenino y misterioso, y que se resuelve con un final inesperado.

En cuanto al XVIII premio de Relato Joven El Fungible se otorgó, por unanimidad, al titulado “Fronteras Latinoamericanas” cuya autoría corresponde, una vez abierta la plica, a  David Joel Voloj. Un relato realista, escrito con excelente tono verbal, que lo dota de verosimilitud y expresividad, en el que se cuenta la aventura de un emigrante argentino que, a través de México, intenta llegar a Texas.

Ambas obras, junto con la novela finalista “La mesa número 4” de José Goig Martínez y el relato finalista “La compañía nos persigue” de Jorge Martín Mora-Rey, se publicarán en un nuevo volumen de narrativa El Fungible con la editorial Punto de Lectura.

 
Lo mejor para tus escapadas fin de semana en agosto

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*