XX Certamen Blas Infante de poesía

1. El certamen de poesía “Blas Infante”, tiene un carácter abierto a la participación de los poetas que, podrán concurrir en cualquiera de sus apartados, admitiéndose un máximo de dos obras por autor en cada apartado.

2. Quedan excluidos de participar los ya galardonados con un primer premio o especial en cualquiera de los apartados en los cinco años anteriores a esta edición, exceptuando los premiados en el apartado “C” para menores de 18 años que podrán concurrir en los otros tres apartados de que consta este certamen, hasta la obtención de un máximo galardón.

3. Los originales presentados serán rigurosamente inéditos y nunca premiados ni en éste, ni en otros certámenes.

4. Los poetas premiados estarán obligados a recoger el premio personalmente, o bien enviar un/a representante debidamente autorizado/a, siempre que residan en territorio español.

5. La extensión de los poemas presentados no podrá ser inferior a 14 versos ni superior a 100

6. Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en tamaño folio, en su inicio deberán de indicar a que apartado del certamen optan y todas las obras deberán tener título, no siendo firmadas por su autor.

7. También se pueden presentar los trabajos en la siguiente dirección de correo electrónico concursoblasinfante@yahoo.es, en dos archivos formato word distintos, uno con los datos del autor/a y el otro con los poemas.

8. En un sobre adjunto cerrado y con ese mismo título escrito en él, se incluirá nota con nombre, dirección, teléfono de contacto del autor, fotocopia del D.N.I. o pasaporte, y el apartado al cual se opta.

9. El plazo de admisión de los originales finalizará el día 15 de Enero de 2006.

10. Los trabajos se entregarán o enviarán por correo al:

CENTRO ANDALUZ BLAS INFANTE DEL BAIX LLOBREGAT
C/ Gerdera s/n (Centre Cívic Sant Ildefons)
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
Tel y fax 93 375 38 53
E-mail: concursoblasinfante@yahoo.es

11. En esta edición se introduce un nuevo premio dedicado a la ciudad de Cornellà de Llobregat (Barcelona), por lo cual el trabajo debe hacer referencia a la ciudad de Cornellà o su entorno.

12. El fallo, que decidirá un jurado competente elegido por la Entidad convocante del certamen se hará público en un acto abierto, a celebrar el 11 de Febrero de 2006, a las 19 horas, entregándose los premios el sábado siguiente, día 18 de Febrero en un acto que oportunamente se difundirá a través de los distintos medios de comunicación.

13. Si al abrir las plicas, un autor obtuviera más de un premio, se le otorgará solo el de mayor cuantía y el otro se concederá al trabajo que designe el jurado.

14. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios convocados si, consideran que los poemas presentados no reúnen la suficiente calidad para ser premiados.

15. El fallo del jurado será inapelable tanto en la concesión de los premios como en la interpretación de estas bases.

16. De los originales premiados el Centro Andaluz Blas Infante del Baix Llobregat, hará libremente el uso que desee, siempre con referencia al autor, y asimismo éste deberá hacer constar, cuando publique el trabajo premiado, que lo ha sido en este certamen.

17. Los originales no premiados podrán ser retirados a mano durante un mes desde la fecha de entrega de premios, quedando exenta la entidad de envío por correo.

18. El hecho de participar en este certamen presupone la aceptación total de las Bases que rigen el mismo.

NOTA: El tema para el apartado “B” hará referencia obligatoriamente a la figura o proyección de “Blas Infante Pérez” o bien a cualquier aspecto cultural, histórico o sentimental de Andalucía.

PREMIOS:
Apartado “A” en castellano. Tema libre. 450 euros

Apartado “B” en castellano. Tema “Blas Infante o lo andaluz en general”. 600 euros

Apartado “C” en castellano o catalán. Tema libre (menores de 18 años). 150 euros

Apartado “D” amb català. Tema lliure. 300 euros

Apartado “E” en castellano o catalán. Premio especial dedicado a la ciudad de Cornellà de Llobregat. 300 euros

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*