Se extiende el plazo de recepción de obras para el Premio Clarín de Novela

 

clarin.jpg

 

El XIII Premio Clarín de Novela, uno de los más prestigiosos de la lengua castellana tanto por su nivel de convocatoria como por las obras que han sido galardonadas en cada edición, tiene una nueva fecha límite de recepción de obras. Debido a las numerosas inscripciones y la demanda de los participantes, se extiende el plazo hasta el 30 de julio de 2010.

El jurado está integrado por la escritora española Rosa Montero, autora de Instrucciones para salvar el mundo, entre muchas otras; el escritor y periodista español Juan Cruz, autor de Egos revueltos. La vida literaria: una memoria personal, que obtuvo el Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2009. Este año se suma el escritor argentino residente en Paris, Edgardo Cozarinsky, autor de Burundanga (2009) y Blues (2010) entre numerosas obras, ganador del Konex de Platino 2004.

La novela ganadora de este año se hará acreedora de 100.000 pesos, además de la publicación bajo el sello Clarín-Alfaguara.

Los originales se recibirán hasta el 30 de julio en Av. de Mayo 1370 – Piso 7 Of. 185 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP: 1085, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17 horas. Se pueden hacer consultas al teléfono 4383-6527.

En el caso de novelas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. Los autores interesados en participar pueden adquirir más información y consultar las bases y condiciones del concurso en la página Web http://www.premiosclarin.com.ar/.

Como todos los años, las obras recibidas serán evaluadas por un Comité de preselección, encargado de las lecturas de todos y cada uno de los originales y de la selección de las diez obras finalistas que serán las que llegarán a manos de Montero, Cruz y Cozarinsky, según consta en las bases del concurso.

Con un promedio de casi 800 obras recibidas en cada edición, provenientes no sólo de Argentina sino también del resto de América Latina, Estados Unidos y Europa, el Premio Clarín es uno de los más populares y reconocidos en su tipo, destacado sobre todas las cosas, por su incuestionable transparencia.

El fallo y el título de la nueva novela ganadora, además de las menciones, si las hubiere, se darán a conocer en el mes de noviembre en una tradicional ceremonia en la que estarán presentes los jurados y los ganadores de ediciones anteriores, además de editores, intelectuales y destacadas figuras del ámbito de la cultura y las letras. Un mes antes se anunciarán los títulos y seudónimos de las diez obras finalistas.

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*