Palabras a Doha

Me quedare con el instante que mis ojos borraron todo paisaje para ser de arenas el único mar !

No borrare sus olores de incienso , el humo mentolado de las shishas, la pausa de un silencio que es parte de su música entre callejuelas de colores y brillos , de turbantes , de blancos y negros.

Me robare sus dunas para en noches de solitaria vida ser la beduina que contempla su compañía con la luna de guía, como un sol en las brisas que acarician.

Escuchare la voz sublime, esa que penetra en los oídos desde los minaretes que acarician un cielo como dedos, para llenarme de misterio, mientras en su canto reza mi fe perdida que retorna pájaro que anida en mi templo olvidado.

Carretillas, y escobas que barren los pasados, para relucir nuevos los rayos de un sol que arde sin ocultar todo su esplendor.

Me traigo un mágico encuentro con las diferencias y la belleza exótica a mi rutina de volver a los paisajes conocidos de la infancia.

Aladino se hizo presente en mi cuento, en la fantasia que mi mente algun dia creyo existente.! Y creí en los instantes que no se repiten.   Volé como águila, observe el horizonte naranja mientras la luna en el día asoma su túnica encendida.

Un mar calmo que se confunde con un cielo y el desierto, todo se viste de ocres, y violetas en la noche. Sus sombras son humanas, el resto!! Es todo una sola línea para que viajes cómo pluma suspendida por viento.

Bocanadas de aire abrazan en el espacio de la nada, te rosan , te embriagan de deseos nuevos, mientras te transportan a un instante que parece lo,eterno.

Así…. Pétalo de rosas de un desierto, así como agua que es anhelo de bocas que callan, así, con los pasos serenos, así, con sus rezos, así con la música que sólo el silencio entona embravecido para que reconozcas el eco de lo que parece oculto, así…. Conservo este mágico momento que me llevo, me traigo aunque en mis manos solo descubras lo que soy y que tengo.

Chorrean de dunas hoy mi recuerdo!!

Irene dutari font

Foto: http://pixabay.com/es/users/PublicDomainPictures/

Author: Syde

Share This Post On

4 Comments

  1. Que buen ensayo sobre la experiencia de otra experiencia!!!, felicitaciones irene

    Post a Reply
  2. Me encanta!!!! Irene!!

    Post a Reply
  3. Iré me deja extasiada!! Doha parece un poema!!!

    Post a Reply
  4. Me gusta,cubo iré!!L te admiro!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*