Los relatos ganadores y finalistas del “Primer Concurso Nacional Relatos de mujeres viajeras”, son recogidos en un libro de reciente aparición

 

mujeres-viajeras.JPG

 

En el certamen literario, impulsado por el portal http://www.mujeresviajeras.com/ y patrocinado por Renfe participaron 500 viajeras españolas.

Cooperantes, reporteras, arqueólogas, investigadoras, amas de casa o  simplemente, amantes de los viajes, participaron este año en el PRIMER CONCURSO NACIONAL “RELATO CORTO DE MUJERES VIAJERAS”. Se trata de la primera edición de una iniciativa pionera en España, pero con vocación de continuidad.

El libro que acaba de publicarse, reúne en 200 páginas  las  experiencias viajeras de las 4 premiadas y las 30 finalistas resultantes del fallo que se celebró el pasado mes de junio. El libro se distribuirá en las librerías de España y también a través del portal http://www.mujeresviajeras.com/ impulsor de la iniciativa.

Cincuenta asociaciones de Mujeres, entre los que se encuentra La Fundación Mujeres, (con 17.000 usuarias y 2.000 visitas al día en su web) así como varios portales literarios y portales de viajes contribuirán también a dar difusión a la publicación.

Según fuentes del sector en España, cada vez son mas las mujeres que viajan solas y siguen el fenómeno ‘All girls getaway’ americano, es decir las escapadas de mujeres en torno a programas culturales o de naturaleza, oferta que en los últimos seis años ha aumentado en EEUU un 230%. Según Pilar Tejera, creadora del portal mujeresviajeras, la iniciativa no solo ha puesto de manifiesto la relevancia de las españolas en el escenario de los viajes, sino que demuestra que cada vez se sienten mas atraídas por viajar solas: “Además pienso que la mujer tiene mucho que contar y puede aportar un punto de vista muy rico sobre su viaje interior a partir de un cambio de escenario”.

Las mejores rutas para las mejores escapadas fin de semana

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*