Lanzamiento Antología chilena-española: “Poemas de mar a mar”

A las 19 hrs. del próximo viernes 24 de noviembre en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la UACh, se realizará el lanzamiento de la Antología “Poemas de Mar a Mar”.
La edición incluye a ocho poetas españoles y cinco chilenos, entre ellos, el académico del Instituto de Matemáticas de nuestra casa de estudios, Lionel Henríquez.

Luego de la publicación recientemente presentada en Valdivia “Intramuros”, del colectivo de poetas donde participa el académico de la Universidad Austral de Chile, Lionel Henríquez, la agrupación vuelve a escena para el lanzamiento de “Poemas de Mar a Mar”. La nueva edición corresponde a una antología que reúne a ocho poetas españoles y cinco chilenos, que será estrenada el viernes 24 de noviembre a las 19 hrs. en la Casa Luis Oyarzún, Yungay #800.
La agrupación de poetas se caracteriza por su contacto a través de Internet, espacio en el cual a través de sus blogs comparten y publican sus creaciones poéticas. Así mismo conocieron a sus pares en España, afiatando un colectivo que hoy comparte en una publicación poemas que como bien dice el nombre de la antología, van y vienen de Mar a Mar.
Para el antologado y académico del Instituto de Matemáticas de la UACh, Lionel Henríquez, la publicación de este trabajo es un aliciente significativo para futuros proyectos del colectivo. “Esto más que una antología binacional es la posibilidad de llevar al papel la poesía que estamos publicando en Internet, y eso es muy reconfortante para toda nuestra colectividad, ya que nunca será lo mismo la lectura virtual a la del papel. Por lo mismo ya estamos trabajando en la publicación de una serie de cuadernos poéticos que serán editados en España”, comentó.
Participan en la antología los poetas chilenos Antonia del Río, Lionel Henríquez, José Antonio Barros, Osman Cereceda, y Benjamín León, quien además es el seleccionador de los poemas. Los escritores españoles de La Rioja son Teo Basterra, Miguel Correas, Michele Garrido, Mario Martínez, María José Marrodán, Patricio Najera, Augusto Olarte López, y Adrián Pérez. El profesor Henríquez hace una especial invitación a la colectividad española en Valdivia para darles a conocer este trabajo de integración poética entre Chile y España.

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*