III Certámen de relatos cortos “Derechos humanos 2007”

BASES DEL III CERTAMEN DE RELATOS CORTOS
“Derechos Humanos 2007”

La Agrupación de Linares del Partido Comunista de Andalucía convoca el III Certamen de Relatos “Derechos Humanos” que se regirá por las siguientes Bases:

1. Podrán concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo por autor o autora, original e inédito, escrito en castellano y no premiado en ningún otro certamen.

2. El tema tendrá que ver con cualquier aspecto relacionado con los Derechos Humanos.

3. Se presentarán cuatro ejemplares en folios Din-A4, mecanografiados a doble espacio, en letra de tamaño 12, por una sola cara y con una extensión mínima de tres y máxima de ocho páginas.

4. Las obras se presentarán bajo seudónimo o lema, acompañadas por un sobre cerrado en cuyo interior se detallarán nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor o autora, y, en su exterior, figurará el seudónimo o el lema de la obra. Dichos trabajos se presentarán en la sede del PCA de Linares, C/. Hernán Cortés, núm. 6, personalmente o por correo.

5. El plazo de presentación de los relatos empieza el 25 de septiembre y termina a las 8 de la tarde del día 30 de noviembre.

6. Los premios serán un premio de 200 euros, un accésit de 100 euros y diploma acreditativo. El ganador o la ganadora del primer premio formará parte, si lo desea, del jurado de la edición siguiente.

7. Las obras no premiadas se podrán recoger en la sede del PCA hasta un mes después de la entrega de premios por los autores y autoras, o personas con autorización expresa de los mismos. Las que no sean recogidas, serán destruidas a partir de dicho plazo.

8. El jurado estará compuesto por el ganador del primer premio de la edición anterior y otras personas relacionadas con la Literatura, y presidido por un miembro del Comité Local del PCA.

9. Los relatos premiados se darán a conocer en el Acto de Entrega de Premios con un folleto que elaborará la Agrupación del PCA de Linares. Los premios se entregarán el 12 de diciembre de 2007 en la sede del PCA de Linares, C/. Hernán Cortés, 6.

10. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

Linares, septiembre de 2007

Author: info

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gustaría saber si en el 2008 se volverá a celebrarel Certamen de Relatos de Derechos Humanos. También si en éste se puede incluir, los Derechos del Niño, o si existe algún Certamen específico al respecto. ¡Gracias!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*