II Concurso Nacional “Relatos de Mujeres Viajeras”

 

mujeres-viajeras.jpg

 

La iniciativa, que el año pasado alcanzó una participación de 500 españolas,  ha vuelto a convocarse. Los relatos ganadores  y finalistas serán publicados en un nuevo libro

mujeresviajeras.com, la primera red nacional de viajes de género en España, con una comunidad que llega a decenas de miles de españolas a través de diversos colectivos de mujeres, vuelve a lanzar, a través de su sello editorial Casiopea, el Concurso Nacional de Relatos de Mujeres Viajeras.

La idea es invitar a las españolas a relatar, de forma intimista, alguna experiencia viajera que haya cambiado algún aspecto de su vida o haya dejado en ellas una huella especial, y publicar un libro con los relatos ganadores y finalistas, que será distribuido en las librerías de España. A raíz del éxito alcanzado con el libro anterior, mujeresviajeras.com tiene previsto dotar a esta nueva edición un valor añadido, incorporando en el Jurado escritoras nacionales de renombre.

Esta comunidad virtual, la única en su género al no estar concebida como un portal comercial de ventas de viajes, sino como un espacio de intercambio de experiencias viajeras, cuenta con el respaldo de Instituciones como LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA o LA FUNDACION MUJERES, que han brindado su apoyo para promover esta iniciativa con la que se espera llegar a varias decenas de miles de mujeres de toda España.

En España, cada vez son mas las mujeres que viajan solas y siguen el fenómeno ‘All girls getaway’ americano, es decir las escapadas de mujeres en torno a programas culturales o de naturaleza, oferta que en los últimos seis años ha aumentado en EEUU un 230%, según fuentes del sector. En palabras de Pilar Tejera, impulsora de la iniciativa,  “la mujer tiene mucho que contar y puede aportar un punto de vista muy rico sobre su “viaje interior” a partir de un cambio de escenario”. Además, espera lograr este año la colaboración de una emisora de radio para destinar un espacio a la lectura de los relatos finalistas, durante un programa de máxima audiencia. Las Bases del concurso podrán verse a partir del 8 de marzo en la web: http://www.mujeresviajeras.com/.

Otros proyectos ligados a las viajeras:

El sello editorial de mujeresviajeras lanzará este año 4 nuevos títulos asociados a la mujer y los viajes, entre otros, PEREGRINAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO, iniciativa que cuenta con el apoyo de varias instituciones asociadas al Año Jacobeo y con el patrocinio de una importante empresa de ropa de aventura.  Pilar Tejera, que asesora al sector turístico en viajes de mujeres, abriga entre otros proyectos la creación, de un premio anual a españolas viajeras que hayan destacado en alguna disciplina, y la organización de encuentros y charlas sobre la mujer en el escenario de los viajes, en diversas asociaciones de mujeres de España.  También prevé incrementar las prestaciones del portal, a y ofrecer soporte intranet para que las españolas puedan colgar e intercambiar sus experiencias viajeras.

Mas información: pilar@mujeresviajeras.com

Viajes baratos Semana Santa

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*