Hacer comunidad en una Residencia Universitaria para favorecer el buen ambiente

El buen ambiente en las residencias universitarias es fundamental para el bienestar de los estudiantes que allí se alojan. Este bienestar, además de crear nuevas amistades, ayuda a estos estudiantes a tener una mayor motivación que se ve reflejada favorablemente en los resultados académicos.

Lo más común es que exista un ambiente inmejorable en las residencias de estudiantes universitarios. Esto es así porque todos los residentes están predispuestos a conocer a gente llegada de cualquier rincón y porque las propias residencias favorecen la interacción entre ellos.

Para favorecer el buen clima en la residencia, muchas organizan actividades que ayudan al contacto entre los residentes. Estas actividades pueden ser de cualquier tipo y posibilita a los residentes a participar, a integrarse y a aprender de forma divertida con la ayuda de sus compañeros. Crear una comunidad de estudiantes es una muestra del buen trabajo que realizan las residencias y de su esfuerzo por integrar a estudiantes de todo tipo de culturas.

En la Residencia Sarrià de Barcelona organizan periódicamente varias actividades que ayudan precisamente a esta interacción y al ambiente general de la residencia. Actividades que van desde la organización de cenas temáticas de todo el mundo hasta la programación de charlas de los estudiantes o de diferentes cursos que permiten un trabajo en grupo.

“La buena actitud, la participación en actividades y la aportación personal son valoradas como indispensables para seguir garantizando un buen ambiente personal y de estudio.”

Ofrecer facilidades para que los estudiantes puedan expresarse y consigan hacer llegar su mensaje al resto de compañeros es otra de las funciones de las residencias.
El trabajo en grupo, la colaboración y el compañerismo son algunos de los valores que deben imperar en cualquier residencia universitaria. Sólo de esta forma se consigue un ambiente de trabajo y estudio óptimo, consiguiendo una mayor predisposición a aprender y por lo tanto a mejorar en los resultados académicos, que, al fin y al cabo, es el objetivo de todo estudiante universitario.

Author: Syde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*