Filosofía antigua. Misterios y magia

misteriosmagia.jpgFILOSOFIA ANTIGUA. MISTERIOS Y MAGIA
Peter Kingsley
Ediciones Atalanta

Aunque Empédocles ha jugado un inmenso papel en el desarrollo de la cultura occidental, muy poco es lo que se sabe sobre este filósofo que vivió en Sicilia durante el siglo V a.C. Basándose en un material nunca examinado antes, éste es el primer estudio que sitúa los fragmentos filosóficos de Empédocles dentro del contexto original de la filosofía de su época, como forma de vida, como misterio religioso y como magia. Peter Kingsley prueba que Empédocles no fue una figura aislada sino que estuvo relacionado con el antiguo pitagorismo, y sus vínculos con esta escuela demuestran el origen pitagórico de los mitos platónicos.  
La segunda parte del libro examina las relaciones entre la antigua magia, la ciencia y la religión. Kingsley traza por primera vez una línea de transmisión desde Empédocles y la tradición pitagórica hasta el sur de Egipto y el Islam. Se trata de un proceso lleno de significado para llegar a entender no sólo la filosofía griega, sino también el origen de la alquimia, el sufismo y la mística medieval.

«Una ejecución notable: desafiante, erudita y al mismo tiempo cautivadora […] cualquier interesado en la filosofía griega más temprana ha de leer este libro.»
Classical Review

«La tesis está argumentada con inmenso saber […] coraje, originalidad.»    
Times Higher Education Supplement

Peter Kingsley, graduado por la Universidad de Lancaster y el King’s College de Cambridge, es doctor en Filosofía por la Universidad de Londres y Fellow del Warburg Institute. Ha trabajado con las figuras más prominentes en estudios clásicos, antropología, filosofía y antiguas civilizaciones. Actualmente es profesor honorario de la Universidad Simon Fraser de Canadá y Nuevo México, así como investigador asociado de la Universidad de Emory, Atlanta.
Además de esta obra, Peter Kingsley es autor de En los oscuros lugares del saber, Atalanta (2006), y Reality, The Golden Sufi Center (2003).

Author: info

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*