El zorro

literatura

EL ZORRO
Isabel Allende
Plaza Janés Editores

Ésta es la historia de Diego de la Vega y de cómo se convirtió en el legendario Zorro. Por fin puedo revelar su identidad, que por tantos años mantuvimos en secreto…
California, año 1790: empieza una aventura en una época fascinante y turbulenta, con personajes entrañables y de espíritu indómito, y un hombre de corazón romántico y sangre liviana. Llegó la hora de desenmascarar al Zorro.
Isabel Allende rescata la figura del héroe y, con ironía y humanidad, le da vida más allá de la leyenda.
Aventurero, apasionado, intrépido y juguetón. Es la leyenda del Zorro. Y ésta es la crónica -escrita con pluma afilada y fina ironía- de una vida no menos extraordinaria en tiempos de excepción: la de Diego de la Vega… despojado de su máscara. Un relato que empieza en el año 1790, en tierras de la Alta California, cuando un joven capitán español se enamora de una india de alma rebelde.
El Zorro es el retrato de unos personajes de carne y hueso, con virtudes y flaquezas, sensibles e impetuosos, que nos arrastran en sus aventuras por una época vibrante. Con su habitual maestría, Isabel Allende nos descubre la vida sencilla de las misiones españolas en California a principios del siglo XIX y la agitación en las calles de una Barcelona ocupada por las tropas napoleónicas en plena Guerra de la Independencia; los ritos de iniciación de las tribus indígenas y los misterios para acceder a una sociedad secreta europea; la espiritualidad de un código de honor sin fronteras y las contradicciones del alma humana… Una aventura como las de antes.

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*