Bases Primer Concurso de Cuento Corto Dante Alighieri

(Sic) Editorial ha diseñado un nuevo modelo de libro, pensado desde lo digital, y haciendo uso de todas las inmensas posibilidades artísticas, literarias, históricas y tecnológicas que este mundo ofrece.
La obra original tendrá una serie de contenidos que la harán única y universal: anotaciones y acotaciones de sus lectores ilustres, la visión de la crítica, sus traducciones, las ilustraciones que se han hecho de ella a través del tiempo, las obras musicales que originó, el significado de las palabras usadas, las obras relacionadas con el texto; y además, un lugar especial para que el lector moderno comparta con sus contemporáneos la lectura.
El primer libro total que construiremos será La Divina Comedia de Dante Alighieri. Por este motivo convocamos a todos los escritores de habla castellana al Primer Concurso de Cuento Corto Dante Alighieri, cuyas bases son las siguientes:
1) Un solo cuento por participante, inédito, extensión máxima de 1.500 caracteres sin espacio. La edición previa en Internet no será motivo de descalificación.
2) La temática del cuento participante debe tener relación con la obra La Divina Comedia de Dante Alighieri.
3) Se deberá especificar con qué parte o Canto de La Divina Comedia está relacionado el cuento participante.
4) Fecha de cierre: Enero 15 de 2007.
5) El jurado estará conformado por tres escritores colombianos.
6) Dirección de envío única: correo electrónico sicenelmedio@syc.com.co
7) Identificación: seudónimo, documento de identidad, nacionalidad, nombre y apellidos completos, teléfono, dirección y correo electrónico del remitente. Estos datos deben ser suministrados en la parte inferior del cuento y su inexactitud será motivo de descalificación inmediata.
8) Los cuentos serán publicados en (Sic) En el medio www.sicenelmedio.com en el momento de llegada al correo electrónico, manteniéndose el anonimato del autor.
9) El Jurado seleccionará los mejores cuentos, los cuales serán publicados en la edición digital de la Divina Comedia. Al concursar los participantes otorgan los derechos de publicación en medios digitales y en papel.
10) Único premio: (US $1000) Mil dólares americanos.
11) Los cuentos finalistas serán publicados por (Sic) Editorial y harán parte del libro total de la Divina Comedia que se presentará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2007.
12) Publicación de finalistas: Febrero 10 de 2007.
13) Fallo: Febrero 20 de 2007.

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*