Astorga en igualdad

Astorga es una pequeña ciudad, encrucijada de caminos, donde confluyen – entre otros – el Camino de Santiago y la Vía de la Plata (de origen romano), y donde comienzan los límites de atractivas comarcas (Maragatería es un ejemplo) que han atraído a la gente viajera. Por otro lado, de siempre, ha tenido una gran trascendencia literaria, siendo elevado el número de escritores y escritoras que han salido de sus tierras, pero también el de personajes que se han acercado a ella, por amistad por los primeros, por azar, o por curiosidad. Este año, en el mes de enero, se celebrará un congreso en torno a 4 personajes, conocidos como la “Escuela de Astorga”, 4 hombres con profundas relaciones con las Generaciones literarias del 27 y del 36. por ejemplo.
Pero también podremos conocer a importantes mujeres relacionadas con Astorga de una u otra manera. Entre ellas, quizás la más destacada, Concha Espina (varias veces nominada al Premio Nobel de Literatura , que en 1912 viajó a Astorga y Maragatería fruto de cuyo viaje saldría una de sus obras más conocidas “La esfinge maragata”
Astorga y este Encuentro de literatura puede suponer un viaje a la literatura, a la historia (los petroglifos celtas, el mundo romano, el mundo medieval,el modernismo de Antonio Gaudí, el dulce sabor del chocolate,  el paisaje y la magia…), un viaje que se abre desde las murallas de esta vieja ciudad que quiere entrar de lleno en la modernidad.
Un interesante momento para acercarse y conocerla.
Información sobre el Congreso y sus contenidos en
http://astorgaenigualdad.blogspot.com/search/label/II%20Encuentro%20literario%20%20%22ESCUELA%20DE%20ASTORGA%22
http://enastorgaavanzamosjuntos.blogspot.com/search/label/II%20ENCUENTRO%20LITERARIO%20%22ESCUELA%20DE%20ASTORGA%22ACTIVIDADES

Author: info

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*